La ONG “Castrar y Educar” da a conocer el cronograma de castraciones en los distintos barrios de la ciudad. Las personas que deseen llevar a sus mascotas deberán anotarse con los presidentes de cada barrio. Esta semana estarán en barrio Prado Español.
Habiendo jugado sólo 2 de las 3 fechas que se llevan disputadas de la Zona 3 del Torneo Argentino B, La Emilia, quedó como único líder de su grupo tras superar en su estadio y ante su gente a Juventud Unida de Guleguaychú por 1 a 0. El gol de la victoria lo marcó Enriquez a los 32’ del complemento.
El equivo de Villa Ramallo buscará venirse de su excursión al sur argentino con un triunfo que lo posicione en su grupo en el lote de arriba. Desde las 16 horas se medirá con Cipoletti de Río Negro, partido correspondiente a la 5ª fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. La terna arbitral estará presidida por Esteban Jofre, mendocino él, acompañado por sus coterráneos Pascual Fernández y Marcelo Bistocco.
El primer equipo de hockey de Regatas igualó el pasado fin de semana con Universitario B y las posibilidades de pelear el ascenso se alejan. Por su parte, Del Acuerdo, fue derrotado por Universitario, en Rosario, por 3 a 0. El encuentro correspondió a la 9ª fecha de la 2ª rueda del Torneo de Línea A.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, saludó a los fieles que celebraron el día de la Virgen del Rosario, de San Nicolás. Durante la jornada del 25 se especuló con la presencia del Gobernador, que a último momento suspendió su viaje a la ciudad para participar de la misa central.
Julio Campos falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente de una afección al corazón. Cumplía una condena de 14 años de prisión. El remisero había sido protagonista de la muerte de Franklin Tolosa, por las quemaduras que sufrió en una disputa que mantuvieron en julio de 2009.
La Dirección de Cultura invita a todos los escritores nicoleños que tengan libros editados a participar en el stand de venta que se montará en la XVJ Feria del Libro. La misma se realizará del 6 al 10 de octubre en la Ex Estación de Trenes, con entrada libre y gratuita.
Roberto Valdez, Secretario Gremial de ATE, comunicó a los medios locales el “incumplimiento” por parte del gobierno municipal en el pago del 5% de aumento previsto para el mes de septiembre. En febrero los trabajadores municipales habían acordado con el Departamento Ejecutivo un aumento del 30 por ciento.
La Municipalidad informa que se están llevando a cabo trabajos de pavimentación en distintas arterias de la localidad de Gral. Rojo, que permitirán dejar casi el 100% de sus cuadras arregladas y en perfecta condiciones para el tránsito.Este lunes se pavimentaron 2 cuadras sobre calle Pellegrini, financiadas con el Fondo Solidario, a través de las retenciones a la soja.
En la noche del domingo 25, tras la conclusión de la fiesta mariana, se produjo un accidente en la intersección de Av. Moreno y Belgrano. Una moto colisionó con un minibús Mercedes Benz. El acompañante, de quien manejaba la moto, se encuentra en estado grave con riesgo de vida. Mientras que un peatón de 37 años fue embestido, y está en sala de Terapia Intesiva.
El taller “Sembrando Esperanza”, del que participan diez internos de la Unidad 18 Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires (SPB), donó 21 juegos para los niños que asisten al Jardín de Infantes n° 921. Las autoridades del Penal ofrecieron colaborar con la mano de obra para las tareas de mantenimiento que necesiten
La familia del joven Mauricio Rico, asesinado en el año 2009, se presentó en el Juzgado del Menor reclamando Justicia. Su presunto homicida fue aprehendido por la policía el 3 de marzo del presente año y habría sido dejado en libertad la semana pasada. La familia espera que se lleve a juicio la causa.
Los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes correspondientes a septiembre a partir del próximo jueves 29, informó el Instituto de Previsión Social (IPS). Según precisó el organismo bonaerense, ese día será el turno de los beneficiarios con documentos terminados en 0.
El Director de Cultura y Educación del Gobierno de Scioli confirmó que evalúan sumar jornadas de clases en el ciclo 2012. La iniciativa será estudiada por el Consejo Federal de Educación que reúne a los Ministros de todo el país. "Con el aumento de los días buscamos compensar los feriados que fueron sumados desde el año pasado", remarcó el funcionario.